Plagas primarias como sitophilus zea mais, sitophilus granarius, sitophilus oryzae, rhyzopertha dominica, prostephanus truncatus, citotroga cereallela, plodia interpunctella, acanthoscelides obtectus y zabrotes subfasciatus.
Plagas secundarias: Tribolium castaneum, cryptolestes ferrugineus, oryzaephilus surinamensis.
Plagas terciarias: los llamados ácaros.
Se combaten utilizando fumigante de alta calidad, con dosis adecuada para la incidencia y tipo de plaga a combatir, procurando tener una excelente distribución del producto fumigante en toda la masa del granel, hermetizando adecuadamente el local o almacén o silo y dando el tiempo de exposición necesario de acuerdo a las condiciones ambientales. Reforzar con cordones sanitarios dependiendo del tipo de centro de acopio a tratar.
Aspersión
Método de aplicación de pequeñas gotas de plaguicida concentrado emulsionante, polvo mojable, concentrado soluble o micro encapsulado.
Nebulización
Sistema de aspersión con partículas mucho mas finas que forman una especie de nube fría, lo cual le confiere gran poder de penetración.
Cubicación de bodegas y silos
Se toman lecturas de alturas del granel a lo largo y ancho de la bodega y/o silo para sacar los promedios de alturas y obtener el volumen en m³ y en toneladas métricas.
Contáctanos